Noticias 14 de Junio del 2021

Desde el 16 de junio Devolución de IRPF!

A partir del 16 de junio comienzan las devoluciones automáticas de IRPF, para trabajadores dependientes. Podes cobrarla en cualquier Redpagos!

Un número importante de contribuyentes tienen un crédito para cobrar sin necesidad de realizar la Declaración Jurada. Lo pueden hacer a través de la entidad financiera que elija. 

A partir del 16 de junio estará disponible la consulta en linea (en la pagina de DGI) que informa si se tiene devolución a cobrar en este año.

 A partir del 22 de junio los contribuyentes de IRPF y IASS tendrán el formulario de Declaración Jurada en línea.

Contribuyentes de IRPF
Los trabajadores dependientes podrán acceder en la página WEB de la DGI al formulario en línea para hacer la Declaración Jurada de IRPF con la información cargada de su actividad del año 2020. Podrán confirmarla o modificarla agregando deducciones, créditos por alquiler, corrigiendo ingresos o retenciones de una forma muy sencilla y rápida.


Los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y retenciones por su actividad independiente.
La mayoría de las personas (contribuyentes) no están obligadas a presentar su Declaración Jurada.

 
Contribuyentes de IASS
Los jubilados y pensionistas con saldo a pagar obligados a presentar Declaración Jurada, tendrán en la página WEB de la DGI un formulario de Declaración Jurada en línea con todos los pagos y retenciones de las diferentes instituciones previsionales. Estos datos no se pueden modificar. Sí se podrá agregar créditos por alquiler de una forma sencilla; sólo requiere tener una clave, que en caso de no tenerla, se obtiene en Redapgos, presentando la Cédula de Identidad.
Se recuerda que todos los pasivos que se hayan jubilado por el régimen de AFAPS deben presentar la Declaración Jurada anual del IASS si sus ingresos superan el MNI.
La mayoría de las personas (contribuyentes) no están obligadas a presentar su Declaración Jurada. 
  
 A partir del 15 de julio se cobrarán las devoluciones con origen en la declaración jurada

Si la Declaración Jurada es presentada:

  • antes del 18 del mes: el crédito se cobrará el 25 de ese mes.
  • entre el 18 y el 10 del mes siguiente: el crédito se cobra el 15 de ese mes.